Biorremediación de suelos:
Tratamiento del suelo puede implicar la excavación y el tratamiento fuera de la ubicación original (ex situ), o puede ser tratado en su lugar (in situ), es decir, sin excavación.
El tratamiento “ex situ” de suelos (fuera del lugar) consiste en llevar a cabo una excavación y realizar la descontaminación en un lugar diferente al del problema. Este sistema permite agregar diferentes ayudas dependiendo del espacio, el equipo y las consideraciones financieras.
Biodyne ha participado en numerosos proyectos de biorremediación de suelos (especialmente hidrocarburos del petróleo), incluyendo procedimientos ex situ & in situ y técnicas combinadas. La inoculación con Environoc 101 ha demostrado excelentes resultados ambientales y económicos.
En todos estos proyectos se logró reducir el material contaminante a niveles permisibles con respecto a la agencia reguladora del gobierno de los Estados Unidos. Al mismo tiempo el material contaminante fue convertido a inofensivo dióxido de carbón y agua retornando así el suelo a los estándares de “limpieza ideal”.
Al igual que las técnicas “in – situ” el tiempo es una de las variables mas difíciles de predecir ya que depende de múltiples factores como: Técnica empleada; Nivel de descontaminación que se desea alcanzar; Material contaminante; Tipo de suelo; Temperatura y factores abióticos entre otros. En promedio el tiempo de biorremediación puede variar entre 2 meses y varios años siendo importante mencionar que la proximidad entre las bacterias y el contaminante es uno de los factores más determinantes en la velocidad del tratamiento.